ABUELA DE CUENTO DEL TIO EN BUIN. INTENTÓ ROBAR A EMPRESARIO AGRÍCOLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Protagonistas del Cuento del Tío detenidos por funcionarios de la policía de investigaciones tras intentar robar en la vía publica al empresario agrícola Clemente Errázuriz, quien fuese alcalde y concejal de la Comuna de Buin.

El pasado martes 31 de Julio el Empresario de la localidad de Villaseca acudió al banco Bci con la finalidad de retirar en efectivo un millón y medio de pesos. Al retirarse y camino al sector del correo, donde había dejado su automóvil estacionado, fue sorprendido al recibir en su espalda la aplicación de un liquido de mal olor. Tras lo anterior recibió la asistencia con la idea de ayudarle a limpiar la chaqueta de una anciana de 72 años, identificada como Tegualda Espinola Vergara, mujer que se hizo famoso tras aparecer en un reportaje de canal 13 emitido hace 2 años.

Mientras le ayudaba a limpiar la chaqueta la mujer extraía con sus manos el millón y medio de pesos. Por fortuna el empresario percibe el hecho , encarándola, tras lo cual la mujer se dio a la fuga con otros 2 cómplices, identificados como lanzas internacionales.

Álvaro Pino, inspector de la policía de investigaciones no proporciona mayores antecedentes

Actualmente los sujetos se encuentran en libertad, pero con arraigo nacional. El vehículo en el cual se desplazaban, una camioneta Chevrolet Captiva, se encuentra en poder de la policía de investigaciones a la espera de una orden judicial.

Alvaro Pino, integrante de la policía d investigaciones de Buin entrega algunas recomendaciones para evitar ser asaltado por el mismo modus operandi

En estas ultimas semanas son varios los hechos similares que se venían dando en el centro de la comuna.

Señal online