9 DELINCUENTES INTENTARON DESVALIJAR TIENDA FULL DEPORTES DE CALLE BALMACEDA

IMG_6157

 

player

La tienda de ropa deportiva ubicada en la esquina de Balmaceda con santa María, se ha transformado en un local atractivo no solo para los vecinos de la comuna por encontrar en el productos de marcas en el ámbito deportivo, si no que también para los ladrones.

 

A eso de las 00:50 de la madrugada de este lunes 25 de febrero, a minutos de finalizar la semana buinense, un vecino del sector detectó la presencia sospechosa de varios sujetos.    Algunos se encontraban en el techo del local y otros en el sitio de la ex panadería Espiga de Oro, que se encuentra abandonado y se ha transformado en un karma, puesto que permite el ingreso a los locales por sus murallas posteriores.

 

Tras la llegada de las policías, los sujetos escaparon desde el lugar en los vehículos que disponían para desvalijar la tienda.    Un furgón Hyundai con 6 delincuentes huyó hacia la localidad de Villaseca, siendo interceptados por carabineros tras perder el control del vehículo en la curva del fundo El Carmelo.

 

Un segundo móvil, una camioneta Chevrolet Luv, escapó hacia San Bernardo, siendo detenidos por funcionarios de la PDI en el sector del Puente Maipo.

 

Los delincuentes habían desarrollado un planificado trabajo.    Vestuario de trabajo de constructora, armado de andamios de 6 metros para acceder al techo del local y herramientas para perforar fueron requisadas tras el operativo.

 

A pesar de ser un blanco delictual el local se mantendrá funcionando e incluso su dueño Fernando Scandura, busca un local más amplio en Buin.