MIGUEL ARAYA MANDÓ A LA CASA A «PATO» SILVA Y DEBERÁ GOBERNAR NUEVAMENTE CON CONCEJO OPOSITOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con un aumento en la cantidad de votantes respecto de las elecciones municipales 2016 se desarrolló el proceso este 2021.

Miguel Araya Lobos logró ser reelecto para un segundo periodo aumentando la cantidad de votos

El nuevo concejo municipal ya no tendrá a MOISÉS AVILA quien no logró ser reelecto, HERNAN HENRIQUEZ PARRAO que tras cumplir mas de 3 periodos no pudo participar de esta elección y PATRICIO SILVA que tras competir por la alcaldía y ser derrotado por Araya quedó fuera de la escena política local.

Mantienen sus cargos tras ser reelectos CLAUDIO SALINAS, MANUEL SANCHEZ Y MARCELO ALVAREZ.

Se integrarán a fines de junio: TAMARA AGUILERA del Partido Comunista, FRANCISCO BECERRA de la Democracia Cristiana, PEDRO FUENTES independiente en lista UDI, ARIEL GÓMEZ del PPD y BLANCA RIVAS del Partido Ecologista arrastrada por la alta votación de ALVAREZ.

Quedaron fuera, a pesar de altas votaciones, y por medio del sistema el INDEPENDIENTE MATÍAS PASTÉN, CARLOS MELELLI de Republicanos, MATÍAS MÚÑOZ del partido Comunista y MATÍAS GÚZMAN de Convergencia Social.

Araya, en su segundo periodo, deberá gobernar la municipalidad con un concejo integrado por 5 concejales de oposición y solo 3 de su sector entre quienes se cuentan CLAUDIO SALINAS, MANUEL SANCHEZ Y PEDRO FUENTES.

Señal online