4 ESTUDIANTES DE BUIN REALIZARÁN HUELGA DE HAMBRE EN LICEO A 131 DE BUIN

huelga 2013 liceos de Buin

4 estudiantes de Buin habrían iniciado una huelga de hambre seca a partir de este Domingo 21 de Julio, para lo cual redactaron la siguiente declaración.

 

Comunicado Toma Liceo A 131
En este documento queremos dar a conocer la realidad que presentamos en la actualidad, junto con mostrar nuestro descontento hacia las respuestas entregadas por parte del municipio de nuestra comuna.
En estos momentos nos encontramos bajo una situación de alta tensión.     Se nos ha informado recientemente que el actual alcalde de nuestra comuna a decidido ponerle fin a las negociaciones mediante dialogo, y a procedido a llamar a la fuerza publica para que nuestro recinto educacional sea desalojado, y así ponerle fin a las movilizaciones estudiantiles en nuestra comuna que lo único que han hecho es sacar a la luz las diversas falencias y situaciones irregulares que suceden en nuestras casas de estudios.
Además queremos plantearles la compleja situación que viven nuestros compañeros de ACES Buin que desde el día 17 de junio están siendo enjuiciados injustamente por un montaje por parte de las autoridades del Liceo Técnico Profesional de Buin, lo cual nos afecta a nosotros como sus compañeros, a sus familias, a ellos mismos y a la lucha, ya que se ve ensuciada por falacias como estas que son hechas con ese único fin.
Con todo lo mencionado anteriormente, hemos decidido tomar medidas drásticas, por lo cual el día de hoy cuatro de nuestros compañeros, cuyos nombres son:

Francisco Leiva Castillo; estudiante de la USACH y afectado de montaje LTP, junto con su hermano;

Julio Leiva Castillo; secundario de Liceo Alto Jahuel y también afectado del ya antes mencionado montaje,

Nicolas Moris Diaz; secundario del Liceo Técnico Profesional y directo involucrado del montaje, y

Luis Sánchez Nova; Secundario del Liceo A 131

 

Han decidido comenzar una huelga de hambre a las 16:00 hrs del presente día con el fin de ser escuchados por parte de las autoridades para que den una pronta respuesta a nuestras demandas (sus anteriores respuestas no estaban a la altura de lo esperado por el alumnado), además de exigir la inmediata absolución de los cargos a nuestros compañeros de ACES Buin y R.E.O .
Junto a lo anterior volvemos a levantar la lucha por la educación gratuita financiada por el cobre bajo control obrero y nos sumamos totalmente a las demandas nacionales, y hacemos el llamado a todas las organizaciones de lucha estudiantiles y obreras a no olvidar las grandes conquistas del 2011 y a volver a levantar la lucha desde las bases , a forjar la unidad obrero estudiantil sin burócratas que nos traicionen , a crear juntos un pliego único de demandas.
hacemos el llamado a todos los luchadores de bases, a volcar todas sus fuerzas para poner fecha para hacer una gran asamblea general donde vengan representantes de todos los sectores en lucha , con delegados con mandato de base 1 delegado cada 100 , para que ni un burócrata nos traicione esta vez , y que desde esta asamblea salgamos juntos a la lucha por todas nuestras reivindicaciones : educación gratuita, salario digno , fin al subcontrato , absolución inmediata de todos los procesados por luchar , etc.