4 DETENIDOS POR ROBO EN VILLA EL MADRIGAL

4 detenidos fue el saldo de un operativo policial desarrollado por carabineros de la 15ª comisaria de Buin en la villa El Madrigal.

A eso de la una de la madrugada con 45 minutos, el furgón policial del cuadrante sorprendió a un sujeto en actitud sospechosa en la calle Haydee Azocar . El delincuente dió aviso a los otros sujetos que se encontraban al interior de la vivienda; incluso ya habían abierto una ventana.

La familia del domicilio se encontraba dormida en el segundo piso, sin percatarse de la presencia de los delincuentes.

Carabineros de la comuna se encontraba patrullando el sector debido a la ocurrencia de otros hechos similares las jornadas anteriores.
En el lugar de los hechos carabineros logró la detención de 3 de los 5 sujetos. 2 de ellos se dieron a la fuga hacia san Bernardo en un vehículo chevrolet que había sido robado desde el interior de una vivienda el pasado 4 de agosto desde la villa El Faro de San Bernardo.

Tras una persecución por parte de personal de la Sip, los delincuentes impactaron contra una barrera en la pasarela Nacimiento, sector de Lo Herrera. En el lugar fue capturado un delincuente y otro se dió a la fuga.

El Mayor de Carabineros Ignacio Nuñez informó respecto de este procedimiento.

De los 4 detenidos, uno de ellos se encontraba con 4 ordenes pendientes. Los sujetos tienen entre 17 y 22 años y serán formalizados por robo en lugar habitado y robo de vehículo desde vivienda con moradores.

El mayor de carabineros entregó algunas recomendaciones a los vecinos

Un hecho delictual que permite evaluar en forma positiva el trabajo policial respecto al patrullaje y el desempeño del plan cuadrante que basa su trabajo en el contacto directo con las comunidades que proporciona los antecedentes de hechos que ocurren en los barrios y de esta forma actuar de manera más optima.