3 NUEVAS VILLAS CUENTAN CON PLAZAS ACTIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 nuevas plazas activas ha instalado la municipalidad de Buin en distintos sectores de la comuna. Las plazas están compuestas de maquinas de ejercicio, estacionamiento de bicicletas y bancas metálicas.

La habilitación de estos centros de recreación y práctica de deportes es una de las misiones del gobierno comunal de Rodrigo Etcheverry con la finalidad que los vecinos de la comuna de Buin cuenten con lugares para realizar actividades deportivas y de esta forma tener mejor estado y calidad de vida. En el plan comunal se encuentra además la piscina temperada de Maipo y El Complejo Deportivo de Nuevo Buin que incluirá 2 piscinas y 4 canchas de futbolito de pasto sintético.

Estas plazas comenzaron a funcionar hace 2 años en lugares como : vuelta de la arena en Viluco, Valdivia de Paine, Villa El Diamante, Linderos, Villa Valles del Maipo, Villa Las Palmas, Plazuela San Martín, Parque de la avenida OHiggins, entre otros lugares de la comuna.

Por estos días 3 nuevas villas se están viendo beneficiadas con la instalación de estos espacios: Villa El Progreso de Maipo, Villa Las Brisas y Villa Lo Salinas.

Para Georgina Sánchez, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Lo Salinas el compromiso de la municipalidad con las 140 familias de este conjunto habitacional es evaluado con nota 10. Recordemos que esta villa que agrupa a vecinos de distintos sectores de la comuna que vivían en situación de riesgo social en Viluco, Linderos y algunos campamentos o de allegados, el gobierno comunal les ha brindado apoyo en la construcción de una moderna cancha de baby futbol con cierre perimetral e iluminación, la reparación de la sede vecinal que había sido destruida por los mismos vecinos al inaugurase la población y el apoyo en las fiestas de aniversario.

Gracias al trabajo de la junta de vecinos y apoyo constante de carabineros de la sub comisaria de Maipo han logrado erradicar a algunos vecinos que microtraficaban droga o realizaban acciones de vandalismo.
Para los vecinos del sector la instalación de la plaza activa les permitirá tener un espacio de ejercicios, recreación y entretención para ellos y los niños de la villa

3 nuevas plazas activas que se suman a otras ya en funcionamiento. Cada una de ellas tiene un costo de 16 millones de pesos y son fabricadas para una larga duración.

Señal online