135 FAMILIAS DE BUIN SE SUMARON A DEJAR LA QUEMA DE LEÑA POR AIRE ACONDICIONADO

Entregar una estufa ó calefactor a leña y recibir instalado un equipo de aire acondicionado puede parecer dudoso, pero en Buin es real por medio de la campaña de ENEL y la adhesión del alcalde Miguel Araya Lobos por parte de la Municipalidad de Buin.

 

El año 2019 fueron cerca de 500 familias que recibieron el beneficio y en solo 6 semanas de campaña de este 2020 ya van 135 familias que han realizado el cambio dejando de lado contaminar con la quema de leña.

 

La campaña liderada por Enel busca que las familias dejen de contaminar por medio de la quema de leña y se cambien por una energía limpia como es la electricidad.

 

El programa es financiado por empresas que deben invertir en este tipo de iniciativas por medio de la Sociedad de Fomento Fabril.

 

Los vecinos interesados deben tener una estufa a leña instalada, pudiendo ser de marca ó hechiza, quienes deberán enviar al whatsapp +56973334000 4 fotografías en las cuales se pueda ver:

1.- Estufa dentro de la casa

2.- Cañón de la estufa en la parte externa de la casa

3.- Foto del automático del medidor ( se puede ver el amperaje para evaluar factibilidad )

4.- Foto de la boleta CGE donde se vea número de cliente.

 

Quienes resulten seleccionados serán visitados por el equipo técnico, los cuales procederán al retiro de la estufa a leña, para inmediatamente instalar el equipo de aire acondicionado y dejarlo funcionando.

 

El uso del equipo obviamente y de acuerdo a la frecuencia de uso aumentará el gasto en energía eléctrica que de acuerdo a testimonios puede bordear entre los 15 mil a 30 mil de acuerdo a la cantidad de horas de uso al día y la intensidad de la temperatura requerida.

 

El equipo no se aconseja para viviendas que no tengan una adecuada aislación o salas de grandes dimensiones.

 

????????????????????????????????????

 

En el siguiente video del canal Buin Somos Todos podrás conocer los testimonios de algunos vecinos que ya realizaron el cambio