Nuevo Centro de Salud para Linderos

 

La mañana del miércoles  11 de octubre, trajo una excelente noticia para todos los vecinos de Linderos. Se trata de la recepción de obras, por parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur, del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Linderos (CECOSF), cuyas obras se iniciaron el 28 de noviembre de 2016 y se espera que a fines de este año sean entregadas a la comunidad linderana. Las obras civiles tuvieron un costo de aproximadamente 360 millones de pesos y beneficiará a un universo de 15 mil personas.

Aún quedan algunos procesos de recepción de obras y autorizaciones sanitarias pendientes, las que en aproximadamente un mes y medio más podrían estar saneadas, gracias a las gestiones municipales y del Servicio de Salud.

En cuanto a los puestos de trabajo, el Alcalde Miguel Araya, señaló, que todo el personal que se encuentra actualmente trabajando en el consultorio de Linderos, será trasladado hasta estas nuevas dependencias y que con ello el Departamento de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Buin, será el encargado de evaluar cuántos profesionales necesitan sumar para el nuevo centro asistencial.

Fuente: www.buin.cl