MINISTRO DE SALUD PROYECTARÁ NUEVO HOSPITAL TRAS REUNIÓN CON CONCEJALES DE BUIN Y PAINE

salud 4

Tras una reunión sostenida con los concejales Miguel Araya y Nicolás Romo por Buin y Bárbara Kast Por Paine, el ministro de salud Jaime Mañalich confirmó que Buin y Paine necesitan de un nuevo hospital tras los planteamientos de los funcionarios, pacientes y autoridades de Buin.

 

El ministro lamentó que el alcalde Bozán no haya asistido a una reunión el pasado lunes, ocasión en la cual el ministro le plantearía su proyección en cuanto a solucionar la demanda de los pacientes de ambas comunas

 

En la reunión sostenida este miercoles 14 de agosto, la autoridad de salud señaló que el crecimiento poblacional de Buin y Paine necesitan contar con nuevas instalaciones.

 

A su vez aclaró que anteriormente sólo existía un dibujo el cual fue utilizado en las pasadas elecciones presidenciales.

 

para más detalle les invitamos a escuchar la entrevista

entrtevista ministro

 

También fue invitada a esta importante reunión la Presidenta de la Fenpruss ( organización que agrupa a los profesionales del Hospital )  Giasna León quien valoró la decisión del ministro.

entrevista giasna leon

Mañalich encargó a las autoridades locales ubicar un terreno de al menos 5 hectáreas para ubicar el nuevo edificio, puesto que no es viable construir en la misma propiedad donde esta ubicado el hospital san luis.