GUARDIA DE SEGURIDAD DEBIÓ DESNUDARSE EN SUPERMERCARDO DE BUIN

Una denuncia por abuso laboral interpuso guardia de seguridad de supermercado superbodega a cuenta Buin. La funcionaria denuncia haber sido obligada a desnudarse en oficinas del local comercial por sospecha de robo, sin presencia de carabineros

El pasado viernes 15 de junio, aproximadamente a las 08:30 de la mañana; Andrea Retamales, guardia de seguridad del supermercado superbodega acuenta Buin habría sido obligada por la jefa de seguridad a desnudarse tras sospechas de robo. La mujer denuncia además que fue retenida contra su voluntad al interior del supermercado sin solicitar la presencia de personal policial como debe ocurrir en este tipo de hechos.

Andrea retamales es de la localidad de Maipo y lleva 4 meses prestando el servicio de guardia de seguridad en turno noche, además posee más de 12 años de experiencia en el rubro. Tamara Guevara, jefa de seguridad del local comercial, es sindicada por la víctima de ser quien la obligó a desnudarse, quedando solo con ropa interior. La acción de abuso habría sido encabezada por el administrador del local Miguel Rubio, ante las sospechas de perdida de mercadería en el turno noche del supermercado.

Tras el abuso laboral la mujer a continuado prestando servicios a la empresa y declara negarse a recibir explicaciones por parte del administrador debido a la gran humillación a la que fue sometida.

Actualmente la multinacional Wallmart esta priorizando la instalación de este tipo de locales a lo largo de Chile, puesto que les permite contar con menor cantidad de personal, a los cuales puedan obligar a cumplir multiples tareas con básicas remuneraciones.

También denuncian los sindicalistas la falta de elementos de trabajo, tal es el caso de quienes deben sacar pollos asados de los hornos a altas temperaturas, no cuentan con los guantes protectores adecuados, provocándoles quemaduras en sus extremidades.

Ante el abuso laboral, la mujer afectada estampó una denuncia en la inspección del trabajo y en carabineros. Este miércoles 20 de junio integrantes de la directiva nacional interempresas de la multinacional Wallmart ( agrupa a empresas Lider, Ekono, SuperBodega ) visitaron el local con la intención de ser recibidos por el administrador del recinto quién se negó y solicitó la presencia policial para expulsar del local a los dirigentes sindicales.

De los cerca de 50 empleados del supermercado, un 75 % de ellos se asoció al sindicato, creándose la sospecha de un despido masivo a fines de mes, ante lo cual los dirigentes nacionales estarán atentos a las acciones de la empresa con capitales norteamericanos. .

10 comments on “GUARDIA DE SEGURIDAD DEBIÓ DESNUDARSE EN SUPERMERCARDO DE BUIN

  1. corresponde hacer una demanda civil en contra del supermercado y una demanda por indemnización por daño moral.

  2. Estas empresas capitalistas no pueden seguir denigrando ni aprovecharse de los trabajadores de esta manera…personalmente he visto la cantidad de labores diversas que debe ejecutar el personal de este supermercado y efectivamente en muchos casos no cuentan con la indumentaria ni equipamiento básico para realizar la enorme cantidad de tareas asignadas, menos denigrar a una guardia de seguridad de esta manera…exijo se revise este caso a fondo, el que creo debe ser solo la punta del iceberg

  3. como no era amiga de los jefes pero si que a los amigos los dejan pasar piola que nadie se entere pobre ..

    • como siempre el supermercado acuenta asiendo noticias por injusticias y malos tratos es de esperarce que esto cambie .

    • Angelica Maria Jaramillo Martinez dice:

      ANTES DE PREOCUPARSE DE CUANDO LES FALTA DE MERCADERIA Y HUMULLAR A LAS PERSONAS QUE NECESITAN DEBIERAN PREOCUPARSE DE ABRIR MAS CAJAS , Y NO TENER LAS INMENSAS FILAS DE CLIENTES PARA PODER CANCELAR … Y RESPECTO A LA SUPUESTA JEFA DE SEGURIDAD QUE SE PREPARE PARA OCUPAR EL PUESTO,,,,.

  4. ESO NO ES NADA YO TRABAJE EN EL QE ESTA EN PUENTE ALTO Y EL AÑO PASADO SE PERDIO UN CELULAR DE LA OFICINA Y EL JEFE DE LOCAL CON EL JEFE DE GUARDIA DE SEGURIDAD MANDARON A DOS TRABAJADORAS SOSPECHOSAS SEGUN ELLOS DEL ROBO A DESNUDARSE AL BAÑO DE MUJERES Y DEJARSE SER REVISADAS POR LA JEFA DE CAJAS …. SIN DAR PARTE A CARABINEROS EL HECHO Y SIENDO GRITONIADAS POR EL JEFE DE SEGURIDAD ACTUALMENTE TRABANJO EN EL MISMO LOCAL Y DON CRISTIAN YAÑES SE COMENTES CONSTANTES FALTAS Y CUANDO TE QUIEREN ACUSAR DE ALGO MANDAR A UNA GUARDIA AL BAÑO CON TIGO A SEGURTE ………

  5. Karina Espina Caroca dice:

    Yo creo que no son las jefaturas de acuenta de cada local las culpables de irregularidades que ocurren es culpa del organismo de la entidad ( gerencia máxima ) pero lo cierto es que yo trabajo en la competencia y muchas personas que han trabajado en supermercados acuenta y ekono indican que la gran mayoria de los trabajadores de acuenta roban descaradamente y que lastima que las jefaturas tampoco tenga una buena capacitación para tomar una postura legal frente a estas situaciones, aparte que estos supermercados están ubicados en zonas periféricas de santiago y las personas que contratan la gran mayoría son de malos hábitos yo ni que me pagaran el doble de sueldo trabajaria para estos tipos de supermercados ya que una vez entre a comprar al acuenta de los morros y casi todo el personal que trabajaba eran flaite osea diríamos delincuentes.que lastima que halla este tipo de trabajadores.yo creo que deben robar mas que los mismos mecheros

  6. otra yayita mas del supermercado acuenta , ami me salieron alimentos con gusanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>