INCENDIO INTENCIONAL PROVOCÓ QUEMA DE PASTIZALES Y ARBUSTOS EN MAIPO

 

La irresponsable actitud de un menor de edad que encendió fuego en un pastizal del recinto municipal ubicado frente al supermercado Unimarc de Maipo, obligó el despliegue de varias compañías de bomberos este Domingo 9 de Diciembre.

 

El humo resultado del incedió oscureció los cielos en las localidades de Villaseca, Maipo y Linderos, provocando preocupación en los vecinos de estos sectores.

 

A eso de las 17:45 horas, la operadora telefónica del cuerpo de bomberos de Buin recibió el llamado de alerta por el fuego que consumía los pastizales del recinto.         Los primeros en acudir al llamado fueron los voluntarios de la segunda de Maipo, quienes debieron luchar con la fuerza del viento que complicaba las labores del control de las llamas, el cual se propagó a otros sectores.

 

Más tarde se incorporaron las demás compañías del cuerpo, quienes debieron distribuirse por el amplio predio debido al aumento de los focos del fuego.

 

Posteriormente acudió en apoyo una brigada de la Conaf.      En el Incendio de los pastizales y matorrales del sector, la principal preocupación de los bomberos era la propagación a viviendas de la Villa El Progreso de Maipo, Viña Barón Phillipe y dependencias del Colegio Alto del Valle.

 

En el combate al fuego los bomberos resultaron con material bomberil destruido por la voracidad de las llamas y las altas temperaturas a las cuales se vieron enfrentados.