VARIADAS OPINIONES POR IDEA DE TRASPASAR COLEGIO MAIPO

Este Jueves 5 de octubre el alcalde de Buin, Miguel Araya, visitó junto a representantes del Liceo Cardenal Caro las instalaciones del Colegio de Maipo.

 

La idea del alcalde es conocer las distintas opiniones de los apoderados, alumnos y diversos protagonistas de la educación en la comuna.

 

Actualmente el colegio tiene una matrícula cercana a los 200 alumnos, pero con capacidad real de más de 800.    El bajo interés de los propios residentes de Maipo e inclusó funcionarios del mismo establecimiento de matricular a sus hijos en ese centro educativo han ido mermando su alumnado.

 

Hace 3 años también dejaron de impartir educación media y clases nocturnas para adultos.

 

La evaluación del alcalde Araya es traspasar la administración del colegio municipal a la fundación que administra al Liceo Cardenal Caro, quienes tienen un proyecto educativo y formativo admirado por la comunidad buinense.

 

Liceo Cardenal Caro tiene más de 1200 solicitudes de matrícula, pero solo 300 vacantes.

 

La visita del alcalde generó polémica, entre ellos la de algunos profesores que visitaron la municipalidad por la mañana de este viernes.

 

en los próximos días el alcalde se reunirá con los apoderados de los alumnos para plantearles la idea.   Los actuales alumnos se mantendrían en el establecimiento.

 

 

web maipo 2