FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN ALERTA POR MILLONARIOS SOBRESUELDOS

FICHA MARCOS

Abandonar las malas prácticas fue uno de los principales mensajes del recién asumido alcalde Bozán en Diciembre del 2012…  Asumimos una municipalidad en quiebra, con un millonario deficit dejado por la administración anterior, eran algunas de las frases más repetidas.

 

Esta última semana de septiembre llamó la atención de muchos funcionarios municipales la insistencia del actual Consejero regional y funcionario municipal Marcos Aranguiz, de recibir dentro de los días el pago por su trabajo en fiestas patrias, siendo que para el común de las personas el pago de un trabajo especial para la municipalidad puede demorar entre 2 y 3 meses.

 

La sorpresa mayor fue cuando de oficina en oficina pasaba de manera express el vale de pago por animar durante 4 tardes las fiestas en el estadio Lautaro.      $ 300.000.- por aproximadamente 4 horas de labor por día, es decir $1.200.000.- por las 4 tardes de recreación.

 

La razón de la molestia de algunos funcionarios es que a muchos se les “citó” de manera voluntaria a colaborar algunos días, e incluso la asistencia de los huasos a caballo es de manera gratuita para contribuir al espectáculo que convoca a los vecinos al recinto deportivo.

 

Al revisar la información en transparencia.buin.cl quedó al descubierto el pago de los REPUDIADOS sobresueldos que tanto cuestionó la autoridad al asumir su 15º año como alcalde.    en la lista de personal de honorarios y en la de personal de planta se repiten los nombres de Luis Toro, asesor directo del edil y el de Fredy Carrasco, director de aseo y ornato.

 

La preocupación de los funcionarios municipales también se debe a la renuncia voluntaria del DIRECTOR DE OBRAS CRISTOFHER KARAMANOFF, quien fue constantemente acosado por cercanos al alcalde durante estos dos  años e incluso le realizaron un sumario para intentar sustituirlo.

 

La constante amenaza y la reducción de su sueldo durante estos últimos meses a quien también era presidente de la asociación de funcionarios, le llevó a renunciar para asumir como director de obras en la municipalidad de San Bernardo.

Complejo panorama que deja el Alcalde al partir un nuevo viaje fuera de la comuna por varios días; esta vez el destino es España y Francia, paises de Europa desde los cuales intentará traer ideas para implementar en la comuna, que a su vez no tiene recursos para gastar e invertir de acuerdo a los distintos medios propagandísticos del municipio

 

FICHA LUCHITO FICHA FREDDY FICHA MARCOS